Los 80’s a ritmo de tenedor y cuchillo

BUENOS DIAS!! LUNES Y AL LIO.

Hacia tiempo que no os recomendaba rutas gastronómicas, pero en este mes he podido conocer restaurantes muy diferentes, de estilos únicos y que me los apunto para próximas veces.

Hoy os voy hablar un poco de la Movida Madrileña, la zona desde Malasaña hasta Tirso de Molina, era conocida por todos sus locales, su ambiente y música. Hoy mas de 30 años después, han decidido revivir una época por una parte dorada, pero que a la vez dejo también muchas secuelas sociales.

El hotel Exe Madrid, de la calle Atocha, es un grito de vanguardia y edonismo, en la zona mas castiza de la capital, hasta choca su toque colorista, entre calles e iglesias, y es aquí donde se encuentraLOS MANIQUIES

SI,YO COMÍ,ENAMORADA DE LA CARTA QUE HAY AQUI, DE LOS PLATOS DE LAS TAPAS……

Un restaurante divertido, donde encontraras varias salas, de diferentes colores que le darán nombre a cada una de ellas.

Un carta, variada y de precios asequibles, que mas que comerlos por boca, entran por la vista, si sus salones sorprenden, su presentación en una oda de imaginación.

Cuatro personas, todo para compartir:

IMG_0215

IMG_0216IMG_0209IMG_0218IMG_0231IMG_0232

UNAS PATATAS MASIELES POR FAVOR: las míticas bravi-olis, muy ricas, un plato que no puede faltar, cierto es , que no son platos muy grandes, ya que los presentan como TAPAS.

IMG_0234

-NACHO POP, POR QUE CUANDO HACES POP, YA NO HAY STOP, esto es lo que pasa una vez pruebas sus totopos con salsa guacamole

IMG_0235

-BOCADILLO DE CALAMARES, NO PUEDE FALTAR EN LA CULTURETA MADRILEÑA, es la version mas moderna de algo tan castizo, como es este bocadillo, con pan de tinta de calamar y una salsa que te lleva de MADRID AL CIELO. 

                Y ES QUE MADRID ME MATA (frase asociada a los 80)

-CROQUETAS,no soy muy fan de ellas, pero estas estaban jugosas, y sabrosas, saboreas el jamón en el el interior y un rico cocinado sobre ellas de pollo, que esta de vicio.

por Último, que no falte..

-UN BUEN ARROZ MELOSO CON PATO Y GORGONZOLA, con sabor intenso, del queso, estaba espectacular, aunque sin duda mi plato favorito, sin apostar mucho por el, fue el bocadillo de calamares!!!!

COMO ELLOS DICEN: MORIR DE PLACER

La presentación sigue estando presente en estos postres, 

-PIÑA CON RON Y COCO, SUPER RICO Y REFRSCANTE, PURO SABOR CARIBEÑO

Chocolate intenso…

-TRUFAS CON BAILEYS..este mas bien lo pedí por su presentación, todo una locura, me enamoran estas cafeteras, y este postre no defraudo.

Y para morir de AMOR, el cafe, maravilla de tazas, y no podian ser de otra persona que no fuera el, DAVID DELFIN, aunque no fue icono de la movida, perfectamente lo podía haber sido.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST, Y QUE ME CONTEIS SI QUEREIS MAS DE ESTE ESTILO, POR FAVOR NO ME DEJEIS LA DOLOROSA,

FELIZ LUNES

Advertisements

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s