DISMALAND ¿QUE FUE?

Para hoy recupero el apartado de arte que tan olvidado tenia, lo que fue el signo de este blog ademas de la moda era el arte, y estado tan preocupada dE otras cosas que se me olvido el arte.

Espero poder recuperar lo que realmente me hizo en empezar con HORTERADEBOLERACONARTE

http://banksy.co.uk/

DISMALAND ARTE Y DECADENCIA

Un parque temático, reconocido por su autor como inadecuado para niños y con un contexto de crítica social.

Surge como proyecto a todo lo contrario que viene siendo ya el legendario parque de atracción Disneyland, un mundo de fantasía donde todos los niños y mayores sueñan con un mundo mejor, donde animales hablan y cantan, donde Micky Mouse es tu amigo….ahora viene Banksy y nos muestra la cruda realidad, donde no hay que idealizar, Y muestra un mundo destruido por la crisis, conflictos bélicos,pateras que llegan a nuestros países cargados de ilusiones…es quizás esto una llamada de atención para hacernos participes a cada uno de la realidad que nos rodea???, puede ser, pero lo que esta claro es que es ARTE,y a hecho de este proyecto artístico algo efímero y no perdurable.

Su fecha de apertura agosto del 2015 y el cierre de  este en septiembre del mismo año, ahora  nos encontramos con las secuelas de este DISMALAND.

El lugar donde reina Isabel II habita, la morada Weston-super-Mare, un reducto costero donde se implanta Dismaland, con unas 3.000 entradas a 3 libras que volaban al momento, con un publico ante todo confuso, de una edad media de 2 años la mínima a 60 o 70 la máxima. Esto da que pensar, un espacio que no es para niños, es al final el mejor entorno o es la intención de unos padres hacer entender que la Sirenita es solo una imagen distorsionada de un cuento de final feliz, que ni por asomo se acerca a la cruda realidad.

banksy-theme-park-dismaland-2

imagen distorsionada de La Sirenita.

Esta es una de estas obras expuestas, al fondo un castillo que cuanto menos a mi me da pavor, y un miedo máximo a poner un pie en su interior, y si añadimos que todos los que trabajaban en el parque presenta cara de tristeza,aburrida como vemos en la imagen, comenzamos a entender que la alegría y fantasía de la que disfrutamos en un lugar como este, no tiene cabida aquí.

banksy-dismaland-12                           banksy-dismaland-pictures-banksy-pictures-4

caras disgustadas,tristes el sello de los empleados.

De las obras que he podido ver a través de fotos y demás, lo que mas me ha sorprendió y angustiado, quizás sea la de la señora sentada en un banco y es tacada por palomas, no se si es por el miedo atroz que le tengo a estos animalejos, pero me angustia el saber que puede haber un final así para alguien y que una pavana contigua a esta imagen se postre así como si no pasara nada…es así la sociedad en realidad? me lleva a pensar a situaciones que he vivido, o me han contado, porque cada día a nuestro alrededor hay alguien que sufre, o es robado….y muchas veces somos tan egoístas que actuamos como la pavana(gaviota para el resto) miramos y pasamos de largo. Es todo una declaración de intenciones y un momento de recapacitar; lo que ha conseguido una vez mas este ARTISTA con mayúsculas.

banksy-theme-park-dismaland-1

Su biografía:

Banksy un grafitero ingles, destaca por sus grafittis de la zona de Bristol y Londres, con un carácter irónico siempre.

Entre sus obras siempre un contexto publico y rebelde, ha realizado tantas obras  significativas, que mas de uno hemos tenido como fondo de pantalla o como imagen de wassap. Y es que siempre consigue perdurar en nuestra memoria fotografica, con simples colores basicos, negros y alguna vez toques de color rojos,verdes o amarillos.

Los detalles siempre sobre el son dudosos, parece un personaje de la época medieval del cual no se puede documentar su vida, cosa que lo hace mas interesante. Nació en Liverpool, con una serie de obras como mencionaba anteriormente satíricas en política,cultura pop y la moralidad, combina escritura con graffiti, que comenzó en el momento del BOOM  del aerosol en Bristol.

Espero que os haya gustado mi punto de vista sobre este acontecimiento social y os dejo ams imagenes asociadas a este artista.

images (11)

images (12)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s