De Algeciras a un Patio Andaluz

Cadiz, Algeciras, comienza una ruta que nos lleva a Tarifa ” Ciudad de la LUZ ”

Desde la zona de San Roque,  encontramos una ruta de impresionante vistas,ruinas que nos trasladan desde Carteia hasta Baelo Claudio, y por ultimo una Ermita,  con un patio típico Andaluz, mi destino para este look.

Imagen

Es una ermita, con una capilla de cruz latina con tres naves anexas y una capilla mayor.

La Virgen de la Luz se encuentra en un camarín, de retablo barroco, con columnas salomónicas, de los siglos XIV-XVI, mezcla de una arquitectura sobria y una decoración que aunque con detalles barrocos,  sigue unas lineas austeras donde la belleza de la talla se resalta en el entorno.

Imagen

            

 

El patio, donde el blanco cobra protagonismo gracias a la luz, típica y característica del sitio. En el centro un pozo, rodeada por  una sucesión de columnas de medio punto, que nada tiene que envidiar al mismísimo patio de los Naranjos.

 

El look elegido, compuesto por

1. Peto vaquero pull and bear

2. Camisa ovs

3.chaqueta ovs
4. Gafas de sol vogue
5. Botas Michael Kors
6. Gargantilla Morgan

  

Tras la visita a la ermita, no podia faltar el paseo por las callejuelas de Tarifa y así disfrutar de su buen pescado y una cerveza fresquita.

Tarifa es de esos sitios que se han vuelto IT, y no me extraña, con una impresionante cultura de surf, playa, gente de espíritu libre, bohemia que encuentra en sus rincones y su viento su destino de vacaciones, eso si no hay estación para el que le apasiona Tarifa porque va de enero a enero

Os dejo fotos y algunos sitios que merece la pena visitar:

La ciudad cuenta con un recinto amurallado, al cual pertenece este acceso a la ciudad, que no solo tiene características medievales sino también, rasgos de arquitectura árabe ya que en esta zona predominaron los asentamientos árabes.
A destacar también la iglesia de San francisco, de época Medieval, aunque a lo largo de la historia ha sufrido cambios, y es la imagen que hoy podemos contemplar.

Para terminar con este post, no podía dejar de hablar de uno de los patios más emblemáticos, donde su autor ha cuidado y ha realizado con esmero y cariño.

         

Esta declarado Rincón de interés cultural Tarifeño,  elaborado a base de restos marinos, conchas,piedras…es una autentica obra de arte que ha cobrado interés en todo el pueblo.Ha sabido darle a un espacio funcional un valor estético hasta convertirlo en una verdadera obra de arte de los últimos siglos, sin hacer de ella algo difícil de comprender, donde a simple vista el visitante puede ver como este espacio está totalmente relacionado con el medio geográfico de Tarifa.

Espero que este post os haya gustado y os animéis a visitar Tarifa ” Ciudad de la Luz”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s